Cuando todo pregunto, las respuestas se escapan al no poder encontrar las letras que las construyan. Preguntas que desfilan como si fueran las primeras en la historia de toda la (mi) vida. Algunas son inútiles, otras son simples, otras complejas, otras angustian como jamás antes lo habían hecho. ¿Y qué sucede cuando hay preguntas que no llegan a concretarse porqué no hay signos que las capturen?. Flotan en el aire, o quizás se escapan por algún sitio efímero.(o quizás soy yo la que se escapa de ellas). Se podría pensar que no importa la cantidad de preguntas, sino la "calidad"; es decir, buenas preguntas.Pero ese bueno es un juicio valorativo y subjetivo, claro está. ¿Cuándo uno cree que se hace "buenas" preguntas?. ¿Es qué acaso "todo" surge de preguntas?. Cómo una curiosidad de todo querer saber, y a la vez no saber nada en realidad. En mí caso creo que me escapo de algunas preguntas, me escapo por los interminables laberintos de mi YO. Ese que te aprisiona y no te deja salir. El que te da cobijo cuando tenes miedo, y el qué a la vez lo produce como ninguno. Por momentos tengo una tremenda sensación de negación. De negar todo lo que aparece a mi alrededor, se tiñe con lamentos y cuestionamientos narcisisticos. Y eso me lleva a aprisionarme nuevamente. Y en estos momentos digo: qué neurótico que suena todo esto. Y me da asco, porque es una categoria, etiqueta que aprisiona y obnubila.Entonces es el momento donde toda inspiración se corta, y solo escribo pelotudeces sin sentido, y encima horribles. Seria algo así como que es puro blablablabla... Es decir, al final no me termino preguntando nada, porque continuo en lo mismo. Qué paradójico. Entonces ¿cómo hacer para que surga alguna pregunta interesante?, es decir,¿ cómo hacer para no escaparme de ellas?...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
haciendonos preguntas nos enredamos cada vez mas, y a cada paso entendemos que solo hay una manera de liberarse...haciendose mas preguntas.
Cada tanto llega un dia soleado, de alguna forma las preguntas llegan a un cierre provisorio, hasta que surgen nuevas fisuras...y asi. Tiene su gracia y sus momentos de mierda, a veces siento que es mejor no dejar de preguntarse nunca, pero a veces me dejo flotar en la aceptación, y todas las preguntas que me hice me cuidan entonces mejor de caerme, así puedo flotar mas y mejor.
Alta condensación, alta
Publicar un comentario