Trágicamente ocurrió aquel acontecimiento inimaginable para las mentes de aquellos seres.
Una gris tiniebla cubrió lentamente el paraíso de sus palabras, que se habrían unido antaño en bellas oraciones cuyos valores eran la libertad, la bondad, la misericordia, y quién sabe cuantos más.
Y sin embargo, ahora todo fenecía en la magmánima relación de aquel encuentro misterioso entre la materialidad de sus carnes finitas, y el deseo proferido de aquel injusto milagro de la vida.
Jamás había sido imaginado tal suceso, puesto que aquellos seres, humanos en este caso, parecían vivir en una ensoñanación constante, producto del velo que ellos mismos se imponían y habían creado en ese discurrir de movimientos de idas y vueltas; se preguntaban cuantas vueltas seríann necesarias para descubrir El sentido, aquel que deseado cava un surco, y da riendas al pretencioso caos que se hace trizas contra esos sentidos. Pero qué a la vez estos crean la trama literaria en la cual esos seres fueron los artífices. Empero habría ahora llegado a su fín.
Se reprochaban mutuamente tal acto lúgubre, parecido al punto final de una oración, o a ese sonido incomparablemente sentido en sus noches de soledad,y de amor.
Y quizás sea el comienzo de una inmortalidad inaudita en cada uno; mas si el terror los obliga a recordar cada insalubre realidad acontecida luego de tal inesperado acto; ambos navegarán en vano hacia la inmensidad del océano de la nada. No obstante es imposible evitar la memoria de tal hecho, puesto que nada se olvida cuando ha sido vivido con tal intensidad. ¿Qué haran de aquellos hilos?... De esas letras, qué pobrecitas no buscaban nunca ese desenlace, cuyo fín nunca avistado se había cometido de una vez y para siempre.
¿Qué harán del tiempo? Ese que impuso sus coordenadas para descubrir lo insólito de su existencia: la finitud, la levedad.
Sus reproches recurrían en quejas absurdas, puesto que eran demandas, y pedidos sin objeto; los valores perdidos eran los pilares de sus discusiones, y ni qué decir de sus faltas, y sus desenfrenos.
¿Qué harán el uno sin el otro?. ¿Habrían sido dos? o ¿ uno en otro?¿otro en uno?
1 comentario:
hola leti tanto tiempo. lei este escrito tuyo, es muy enigmático. de que habla?
te mando un beso
mariano.
Publicar un comentario